Ventajas de comprar vivienda en 2015

¡Qué razón lleva mi compañero Cesar Villasante!

VENTAJAS DE COMPRAR VIVIENDA ANTES DE FINAL DE 2015:

  • El Euribor a la baja, está en mínimos históricos: 0,091%, resulta conveniente aprovechar este momento para firmar una hipoteca ya que los intereses están más bajos que nunca.
  • La tendencia en la firma de nuevas hipotecas es claramente ascendente y se identifica con la reactivación del mercado inmobiliario. Creció en agosto un 25.8€ (INE)
  • El precio de la vivienda subirá con fuerza en 2016 y en torno al 2% anual durante la próxima década, según el estudio “La relevancia del sector inmobiliario en la economía española” (IEE). La OCDE indicaba también que los precios de la vivienda en España se sitúan prácticamente en su punto de equilibrio.
  • El ajuste en los precios de la vivienda ha generado un aumento de la rentabilidad bruta por alquiler. La ausencia de alternativas de inversión (excepto la renta variable) y el escenario actual de reducida inflación configuran un contexto de mercado en el que la inversión en inmuebles proporciona una rentabilidad bruta cercana al 4%. La vivienda vuelve a ser considerada como bien de inversión
  • Exención de las ganancias patrimoniales: el importe obtenido por la venta de una vivienda habitual puede ser reinvertido en la adquisición o rehabilitación de otro inmueble,, para que las ganancias patrimoniales generadas queden exentas de tributación.
 
Si quieres leer la noticia completa y otras noticias del sector, pincha aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*