Ultimas noticias sobre los inmuebles bancarios

 

 

  • “A muchos bancos no les compensa mantener sus pisos y optarán por la venta a precios inferiores a los que venía manteniendo”.
  • «los bancos se han dado cuenta que el problema económico e inmobiliario en españa va para largo y en esta situación han optado por no esperar más y rebajar los precios para vender».
  • “los últimos acontecimientos están abriendo los ojos a la banca y convenciéndola de que el precio es la única vía de salida de sus viviendas. Varias entidades financieras están preparando planes a corto plazo para emprender fuertes y generalizadas rebajas de precios en sus carteras de viviendas”

  • “ángel cano, consejero delegado de bbva, ha anunciado que la entidad quiere acelerar más la venta de pisos e inmuebles adjudicados en los próximos trimestres para venderlos en un periodo de «entre 18 y 21 meses»

  • “el mercado de la vivienda vive actualmente un momento tenso. con las compraventas en mínimos y la concesión de hipotecas a cuentagotas, las ventas están cayendo del lado de los que realizan descuentos agresivos. ahí, la banca se lleva la palma, ya que además de tener el poder sobre las hipotecas, el nuevo plan de provisiones diseñado por el gobierno le permite vender a unos precios bajos sin provocarle pérdidas porque ya las tienen provisionadas previamente. el problema es que en algunos casos esas provisiones han sido sacrificadas del «músculo» de los bancos teóricamente sanos y en otros casos, se ha recurrido a dinero público para cubrirlas. es decir, según subrayan sus detractores, al hacer descuentos a costa de esas provisiones se estarían socializando las pérdidas del ladrillo”

  • “el número de compras de viviendas financiadas con una hipoteca ha pasado de representar un 70% de las operaciones a apenas un 43% del total”

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *