SAREB CONTRATA A 13 EMPRESAS PARA VALORAR SUS ACTIVOS


Sareb ha adjudicado el contrato de valoración de los activos inmobiliarios que le han transferido los bancos nacionalizados, unos 145.000, a un grupo formado por 13 despachos de abogados y consultoras. Seis bufetes -Clifford Clifford Chance, Gómez Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados-, y cinco compañías de valoración inmobiliaria -CB Richard Ellis, Gesvalt, Savills, Knight Frank, Cushman & Wakefield- se han adjudicado el contrato. También participan en el consorcio KPMG, que prestará servicios de revisión de precios de transferencia, e IBM, que se encargará de las soluciones tecnológicas y las bases de datos. El banco malo pretende que antes de agosto se haya efectuado la evaluación de los activos.
Según explicó ayer la Sareb en un comunicado, el organismo cuenta con un volumen de activos de aproximadamente 55.000 millones de euros procedentes de las entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Nova Caixa Galicia Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia) y de las entidades que han requerido ayuda financiera (BMN, Liberbank, Caja 3 y Ceiss), cuyo traspaso se producirá el próximo día 28.
Se comenta que Sareb no tuvo más remedio ayer que informar del concurso adjudicado después de que el presidente de Aguirre Newman se refiriera al mismo en una rueda de prensa organizada para presentar la nueva asociación de consultoras inmobiliarias (ver apartado Inmobiliario). Aparentemente el presidente de Aguirre Newman, Santiago Aguirre, no conocía a primera hora de la mañana el resultado del concurso. El organismo envió a primera hora de la tarde el comunicado en el que informaba de la adjudicación señalando que el proceso “se ha desarrollado siguiendo las reglas de la máxima transparencia”. Sin embargo, del proceso no se había hecho comunicación alguna hasta ayer mismo. Además Sareb no informó del coste económico que supondrá al organismo el concurso adjudicado.
Expansión, El Economista, El País, ABC, La Vanguardia, La Gaceta, La Razón informan también que Sareb ha adjudicado la tasación de sus activos a 13 entidades
(Cinco Días. Página 7. 4 medias columnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *