Qué hacer ante una oferta

Aun con el precio adecuado, la mayoría de los compradores querrán negociar, es decir te harán ofertas. Si directamente dices que el precio es firme y no estás dispuesto a negociar, reduces tus probabilidades de vender. 

El hecho de que hagan una oferta tampoco implica que lo quieran comprar. Hay personas que lo tienen por hobby. Hacer una oferta no es una cosa banal, ya estamos hablando de dinero, posible hipoteca, gastos… Ya en este punto lo más normal es preguntar al comprador cómo va a plantear la operación, cuánto en efectivo, cuánto va a pedir de hipoteca, y preguntarle si ha mirado ya bancos, si tiene una aprobación previa… 

Para aceptar a una oferta nos gustaría que la oferta fuera seria para que en caso de aceptarla, se lleve la compraventa adelante¿no? PUES PIDAMOS ESTA SERIEDAD. La mejor forma de demostrar la seriedad y el compromiso es el dinero y un documento firmado. Porque la palabras, se las lleva el viento.

ME HAN HECHO UNA OFERTA MUY BAJA

No te sorprendas si los compradores te hacen una oferta que encuentras ridícula. Se ha regado la voz de que estamos en época de oportunidades y hay clientes que simplemente dicen una cantidad para saber qué pasa. No te ofendas ni lo tomes personal, puedes hacer una contraoferta. No pasa nada. 

 Pero ojo, si más de un comprador te hace ofertas por el mismo rango de precio puedes empezar a sospechar que es tu precio el que no está bien ajustado al mercado y habrá que replantear fijar el precio correcto.

No obstante, depende de la situación personal del propietario veremos si es conveniente aceptarla o no. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *