Certificado energético

 

Dentro de la política de apoyo a la vivienda y rehabilitación, y dando cumplimiento a la normativa comunitaria, el Consejo de Ministros ha aprobado (el pasado viernes 05/04/2013) el Real Decreto para trasponer a la normativa española el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios. 

La norma establece que  a partir de 1 de junio de 2013 será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos (alquileres con una duración superior a cuatro meses) un certificado de eficiencia energética. Este certificado, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, y, en el caso de edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o de una parte de este, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

 «La etiqueta de eficiencia energética debe ser incluida en toda publicidad para la venta o alquiler del inmueble (incluso en los carteles) y puesta a disposición del comprador o inquilino según proceda».

«No tenerla puede declarar nulo el contrato de venta o alquiler al no haber informado completamente al comprador o arrendatario, por considerarse infracción en materia de protección al consumidor de acuerdo con lo establecido en la Ley del consumidor.»

Piso Ideal Servicios Inmobiliarios, le ofrece la posibilidad de conseguirlo por profesionales cualificados. e en contacto con nosotros y le informaremos. Por teléfono en el 975.224.254 o déjenos su contacto en el siguiente formulario

 Solicíte presupuesto en el 975 224 254 o rellenando el siguiente formulario. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *