La comercialización, o su término inglés MARKETING, va a ser otra de las claves. Como todo en esta vida, tiene también su proceso. Lo hemos dividido en varios puntos sencillos.
1. Publicidad y anuncios. Darlo a conocer a cuanta más gente mejor.
Tendremos que plantear una estrategia para llegar a cuanta más gente mejor. Pero ojo, no a lo loco, a cuantos más potenciales compradores. Depende del tipo de publicidad, ésta puede o no ser gratis. Hay que pensar a quién vamos a dirigir esa publicidad.
2. Preparar el piso para la venta
Una imagen vale más que mil palabras. Cada detalle relacionado con la imagen de la vivienda puede ser determinante para que se cierre la venta. Pinchando aquí, podrás leer varios trucos fáciles para darle a tu casa un aspecto más agradable a ojos del posible comprador.
3. Contactos
No todo el mundo que llama a preguntar por tu anuncio quiere comprar una vivienda. De toda la vida ha habido, hay y habrá güinos (término soriano para «cotilla»). ¿Cómo sabemos quién es un curioso y quién un comprador? ¿Qué le decimos cuando nos piden «más información»? Pincha aquí para seguir leyendo.